AUMENTO DE CUOTAS OBRERO-PATRONALES POR NUEVOS EMPLEOS.

AUMENTO DE CUOTAS OBRERO-PATRONALES POR NUEVOS EMPLEOS.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el mes de junio del año en curso se tiene registrados a 19,134,058 trabajadores.  El cual el 86% son trabajos permanentes y el 14% eventuales. Esto hace que se generen nuevas contribuciones al pago de cuotas obrero patronales, con lo que el IMSS aumenta  los niveles de Salario base de cotización.

Durante el mes de junio se han generado  las mejores cifras desde 1997, cuando comenzó a medirse este registro, alcanzando un máximo de 86,233. La creación de nuevos empleos durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, ha incrementado 2.6 veces más la generación de empleos en comparación a la administración anterior. Asimismo el presidente de México puntualizó en su cuenta oficial de twitter: “este es, sin lugar a dudas, el sexenio del empleo, en lo que va de la administración se han creado más de dos millones ochocientos mil empleos”. También hizo énfasis en que estos empleos contribuyen a que los mexicanos tengan mejor calidad de vida por medio de su trabajo: “Se trata, además de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad de social, servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda”. Sin lugar a dudas el que sean empleos formales fortalece, a su vez, a las instituciones donde se genera la contribución de las cuotas obrero-patronales.

Por otro lado Navarrete Prida mencionó que el Servicio Nacional del empleo ha colocado a 64 mil personas con algún tipo de discapacidad.

El mismo IMSS menciona que el aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 7.6%, transportes y comunicaciones con 6.1% y transformación con 5.9%.

Con esta información que nos hace llegar el presidente, y el mismo IMSS podemos darnos cuenta que a mayor número de “empleos de calidad”, mayor será el incremento de cuotas obrero-patronales, y a su vez, puede ser un reflejo de que la economía en México sigue creciendo.

En muchas ocasiones el cálculo del pago de las cuotas obrero-patronales es un martirio para quienes llevan la administración de la nómina o la seguridad social de una empresa, ya que generar los archivos de pago uno por uno es muy desgastante. Para la generación del archivo de pago de forma masiva está Software SICOSS que es el único avalado por el IMSS y que sigue  todas las actualizaciones de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.