Cómo generar mayor compromiso en tu empresa

9 tácticas para motivar el compromiso de tus trabajadores

¿Qué empresa no quiere contar con trabajadores comprometidos? Un empleado motivado se compromete, se queda en la compañía y entrega lo mejor de sí mismo. Y ese es hoy, sin duda alguna, el verdadero motor de la productividad y rentabilidad empresarial.

Pero, ¿cómo lograr ese compromiso genuino en tus trabajadores? Ese es uno de los roles primordiales de un gran líder y debe ser elemento transversal en la estrategia de negocios de la organización.

Aquí algunas tácticas que puedes tener en cuenta para generar compromiso en tus trabajadores…

1. El trabajo de cada persona es importante

Esa es la esencia de la motivación: manifiesta a cada persona su valor como persona, y la importancia y necesidad de su trabajo para la empresa. Cada aporte, por pequeño que pueda parecer, forma parte de un todo y suma en el camino a la meta.

2. Construye sentido de pertenencia

Con cada acción, procura que los trabajadores se identifiquen con los valores de la organización, se sientan parte de ella y vivan ese sentido de pertenencia cada día.   

3. Hacia un mismo objetivo

Enfoca a todos tus trabajadores hacia los mismos objetivos. La idea es que cada empleado tenga claro el porqué de su trabajo, para que encuentren más valor en el producto final. Las personas quieren hacer la diferencia.

4. Reconoce cuando algo se hace bien

No pases por alto los elogios y reconocimientos cuando alguien hace un aporte o logra algo. Existen diversas formas y programas de reconocimiento y de entrega de premios. No olvides también reconocer las buenas actitudes, cuando la gente suma positivismo (respeto, unión, cuidado) al ambiente organizacional. Agradece, siempre agradece.

5. Comunicación permanente

La comunicación debe ser el pan de cada día, la manera cómo se hacen todas las cosas en una empresa, ya sea en sesiones especiales de grupo o mediante pláticas personales informales y espontáneas. Que todos puedan opinar y ser escuchados, sin excepción. 

6. Realiza encuestas de satisfacción

Conoce a tu gente, pregúntale cómo se siente y qué necesita para estar mejor y trabajar mejor. Para eso existen diversos formatos de encuestas de clima y satisfacción. No te quedes sin capitalizar toda esa valiosa información.

7. Crea una cultura del aprendizaje

Para innovar hay que moverse de lugar. Motiva a tus trabajadores a aprender cosas nuevas y a desarrollar sus competencias y talentos. Aprender es una puerta para volver a creer en uno mismo, y eso siempre será fuente de innovación, iniciativa, y por supuesto compromiso, para una organización. Puedes contemplar capacitaciones generales o incluso cursos o sesiones de coaching individuales, según necesidades.

8. Proyectos de carrera

Piensa en las carreras profesionales de tus trabajadores, en sus sueños, en sus metas. ¿Cómo puedes aportar a que alcancen sus objetivos y a su crecimiento?

9. Compensación, primordial fuente de compromiso

El cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones de Nómina y beneficios es el punto de partida en el camino de la motivación y el compromiso. Apóyate para esta necesidad esencial en las manos expertas de Software Sicoss y agiliza el engorroso proceso de gestión de tu Nómina.

Software SICOSS garantiza una gestión de Nómina puntual, segura y óptima a más de un millón de trabajadores mexicanos. ¡Hazlo simple, con la mejor tecnología para Nómina y Seguridad Social!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *