CONOCE LAS VENTAJAS DE TENER REGISTRADOS A TUS TRABAJADORES ANTE EL IMSS

En muchas ocasiones se cree que al registrar a un trabajador ante el IMSS es un indicador negativo para la economía de una empresa. Pequeñas y medianas empresas han tratado de buscar estrategias para evadir el registro de sus trabajadores ante la seguridad social, del cual tiene derecho todo trabajador, lo lamentable es que muchas de estas han desaparecido por no hacerlo.

La misma constitución indica que se debe tener el derecho de salud y vivienda digna, así mismo el artículo 123 determina la creación de la LSS, con la finalidad de otorgar el bienestar a los ciudadanos. Hasta aquí parece que todo beneficia al trabajador, pero pongamos rápidamente un ejemplo  en el que se beneficia el CEO de una empresa: supongamos que durante la jornada laboral de una empresa un empleado sufre un accidente, y por desgracia queda minusválido. Si la empresa no hizo el  registro de su empleado ante la seguridad social, el empleado puede realizar una demanda y las leyes protegerán de sobremanera al trabajador, ya que la empresa estará realizando un acto inconstitucional. Entre la demanda, el juicio y los abogados, y que además perderá el juicio y tendrá que realizar un pago por una indemnización (ya sea de por vida o por lo que determine el juez) la empresa estará perdiendo demasiado dinero por no registrar a su trabajador ante el IMSS. Sin embargo, si este lo registra, el IMSS asumirá los gastos y se encargará del trabajador. El registro a la seguridad social no sólo se protege a un trabajador, sino que la empresa misma se está protegiendo.

Tal vez las grandes empresas en México no tienen el problema de registrar a sus trabajadores, pero sabemos de antemano que el capital humano para llevar los temas administrativos, de recursos humanos o de seguridad social puede ser una pesadilla, ya que un pequeño error puede costar caro. Ante esto Software SICOSS brinda la mejor capacidad y beneficios para no obtener multas ante el IMSS. Esto es gracias a que Software SICOSS es el único que cuenta con la validez oficial del IMSS. Si no quieres tener infracciones fiscales o multas ante el IMSS, es mejor que pienses bien que software utilizarás, ya que no todos cuentan con está validación. Sigue protegiendo tus inversiones y a tu empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.