La Importancia del salario emocional

Al tiempo que ocurre la vertiginosa transformación digital, cambia el mundo laboral y la forma cómo las personas ven el concepto de trabajo. Diversos estudios coinciden en que los trabajadores, en la actualidad, no están satisfechos únicamente con un sueldo.

Hoy, la compensación también significa que la gente trabaje a gusto y tranquila, que sus labores y el reconocimiento del equipo empoderen su autoestima y el devenir de su plan de carrera profesional.

Compensar abarca esparcimiento, herramientas para equilibrar la vida laboral y la personal, y un sinfín de posibilidades de bienestar. Por eso, vale la pena acercarse a tus trabajadores, conocerlos, preguntarles acerca de sus necesidades y entender que compensar bien representa un ́ganar-ganar ́ para el empleado y la organización.

Además del salario, los bonos y subsidios, ¿qué más abarca el concepto de compensación?

Desarrollo

La formación y capacitación son una de las mejores formas de compensar. El aprendizaje es un regalo invaluable para cualquiera, ya sea en forma de cursos, actualizaciones, talleres, diplomados o maestrías. Este tipo de compensación ahorra tiempo y recursos a futuro, representa productividad y genera un buen clima laboral.

Premiación y reconocimiento

Celebrar y recompensar los logros y obtención de objetivos, mediante celebraciones y premios, no necesariamente económicos.

Flexibilidad horaria

Tener flexibilidad en el trabajo y en ocasiones hacer home-office representa para muchos uno de los mejores beneficios. Cuando es posible en razón del cargo, muchas empresas cambian los tiempos muertos en la oficina por la autonomía de trabajar remotamente.

Mascotas, guarderías, transporte

Ejemplos de compensación más atrevidos tienen que ver con permitir que los empleados lleven a sus mascotas a la oficina, ofrecerles servicios de guardería para sus hijos o hasta brindar servicios de transporte para la comodidad en los traslados.

Amenidades

Muchas grandes empresas de vanguardia, como Google, cuentan con áreas de relajación y esparcimiento como mesas de ping pong, piscina, juegos de mesa, cojines para recostarse y hasta zonas para tomar una cerveza en las tardes. Grandes estrategias contra el gran enemigo: el estrés.

Compensar se convierte en un concepto tan amplio y personalizable como se quiera. En pocas palabras, se trata de pensar en la gente y en su bienestar, según el caso y las capacidades de cada negocio. La tendencia a futuro indica que la felicidad es la mejor inversión.

Software SICOSS, ejemplo de la mejor forma de automatización de la gestión de Nómina, Seguridad Social y Recursos Humanos. ¡Estamos a la vanguardia en las tendencias sobre el Talento Humano!

2 thoughts on “La Importancia del salario emocional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.