Nuevo sistema de pago para el impuesto sobre nómina en la CDMX

A partir del 01 de septiembre de 2018, será obligatorio pagar a través del Sistema de Administración de Contribución con el uso de la E.FIRMA (1) emitida por la SHCP.

A través de este sistema podrás darte de alta, baja, realizar trámites, pagos, presentar declaraciones y visualizar estados de cuenta de los siguientes Impuestos:

  • Espectáculos Públicos
  • Impuesto sobre Nóminas

Esto tiene como propósito Integrar una plataforma tecnológica, mediante la cual el contribuyente puede administrar lo correspondiente al Impuesto Sobre Nóminas.

Para ingresar al sistema debe capturar la siguiente liga de acceso en el explorador de Internet.

http://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/siscon/

Para ello es necesario que el usuario cuente con los siguientes datos.

  • E.firma.
  • Contraseña de la clave privada de la e.firma.

En este sistema podrás realizar la:

  • Inscripción al Padrón del Impuesto Sobre Nóminas.
  • Baja o suspensión al Padrón al Impuesto sobre Nómina.
  • Reanudación al Padrón al Impuesto sobre Nómina.

 

(1).- La E.FIRMA, te permite autenticarte en las aplicaciones del portal de trámites y servicios del SAT que utilicen este mecanismo, así como autorizar trámites con tu contraseña y clave dinámica desde cualquier parte del mundo.

Fuente: IDC Online

5 thoughts on “Nuevo sistema de pago para el impuesto sobre nómina en la CDMX

  • rogelio hernandez perez

    porque al llenar el formulario de registro en el alta al padron del impuesto sobre nominas y al darle continuar despues de completar el formulario me da el aviso «ATENCION: Debes ingresar la fecha de causacion» si el espacio para fecha de causacion esta capturado. he intentado usar la fecha de alta del imss y del sat o la fecha actual pero el aviso persiste y ya no puedo continuar???

  • Yolanda Vega

    Buenas tardes,
    Como puedo corregir la fecha de causacion por error al registrarme para tener acceso al portar escribi 2051, debiendo ser 1951 y no puedo obtener la linea de captura para hacer el pago correspondiente .
    Como puedo modificar este dato ?

  • Aurora Sanabria

    No permite dar de alta. Aunque pongas fecha en el campo de «fecha de causación» te manda error de que debes ingresar ese dato.
    De ahí no pasas…

  • Manuel Gerardo Velazquez Guevara

    Como pago el impuesto sobre nominas del mes de diciembre de 2018, genere el pago en forma normal pero no me dio la línea de captura para efectuar el pago y quiero entrar a la pagina nuevamente y me marca error.

  • JOSE LUIS GLEZ

    Hola espero me puedan orientar, me aparece un error al enviar el alta, «indicar la fecha de causacion» pero si la estoy registrando, tal vez me aparece por que la alta fue e 10/07/2019 y estoy registrando el alta el dia 16/08/2019 pero estoy registrando las fechas correctas de inscripcion fiscal 20/11/2018 y la de fecha de causacion 10/07/2019, ustedes me pueden ayudar para saber la causa de que no me deja registrarlo con este error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.