Para pensar en la gente y cumplir con la NOM-035:

SI – Balance

 

Cada una de las fases del proceso de gestión de nómina e IMSS tiene una función clave y forma parte primordial del buen manejo del talento humano de una empresa. Para hacer frente a cada uno de estos pasos, SICOSS pone a disposición de los usuarios su plataforma omninómina que cuenta con distintos módulos de servicio.

Cada uno de estos módulos resuelve una de las funciones del proceso de forma más sencilla, segura y conforme a las normativas de la ley. SI – Balance está diseñada para que sepas más sobre tus colaboradores, ve por su bienestar y cumple a cabalidad lo estipulado por la NOM-035.

Recordemos…

La Norma Oficial Mexicana NOM-035 se encarga de identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial de los trabajadores en una empresa, a fin de brindarles un entorno laboral positivo y saludable.

Se refieren, en particular, a garantizar condiciones de trabajo seguras en todo sentido, y más en esta época de crisis sanitaria por el COVID-19; que las personas puedan tener iniciativa y relaciones interpersonales sanas y constructivas; que no haya acoso de ningún tipo (laboral, sexual, etc.) ni cargas excesivas de trabajo y horarios; y que se vele porque los trabajadores logren tener equilibrio entre su vida personal y laboral.

SI-Balance es la herramienta que te ayuda a analizar, identificar y prevenir los riesgos psicosociales de tu empresa.

 

¿Qué beneficios ofrece SI – Balance?

 

  • COMUNICACIÓN

  • Una forma de difundir y comunicar mejor las políticas de tu empresa respecto a la prevención de riesgos psicosociales y el fomento de una mejor calidad de vida en el trabajo.

 

  • ESCUCHA Y MEDICIÓN

  • Aplicación de encuestas rápidas y eficientes en línea (web o app móvil) basadas en la NOM-035. Gracias al módulo SI – Consulta acerca de balance de vida, aprendizaje, tipos de liderazgo, desarrollo de carrera, respeto y trato, etc.
  • Buzones de mensajes y sugerencias.
  • Seguimiento a empleados que atraviesan por algún tipo de situación de riesgo.

 

  • PREVENCIÓN Y ACCIONES

  • Obtener resultados de diagnóstico en tiempo real sobre las condiciones de seguridad física, social y emocional de los trabajadores, que además pueden exportarse a formato Excel para mayor comodidad.
  • Gracias a la IA es posible analizar a detalle los resultados con el fin de interpretarlos, hacer seguimiento oportuno, implementar planes de acción y atenderlos de forma proactiva.
  • Así, es posible reducir los niveles de estrés laboral del actual trabajo a distancia, rotación de personal, accidentes laborales, ausentismos.

Y cumplir, en términos generales, con los requerimientos de la Norma 035 de 2018 de la STPS, además de evitar multas y sanciones por parte de las autoridades correspondientes.

 

SI – Balance de SICOSS es la perfecta solución para velar por el bienestar emocional y la sanidad de tus trabajadores. ¡Automatiza tu gestión de nómina y Seguridad Social y obtén todos los beneficios de los módulos de omninomina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.