¿Qué es el Número de Seguridad Social?

El Número de Seguridad Social (NSS) se asigna para llevar un control de los trabajadores registrados, este número es único e intransferible y está formado por 11 dígitos.

A continuación, te mostramos lo que significa cada uno de los dígitos que forman tu NSS:

92-13-90-9556-1

  • El 92 es el número de la oficina o subdelegación que emite el registro.
  • El 13 es el año de afiliación al IMSS, en este caso es 2013.
  • El 90 es el año de nacimiento.
  • El 9556 son dígitos asignados por el IMSS.
  • El 1 es el número verificador.

¿Por qué es importante tener tramitar el NSS?

Este número es muy importante, ya que con él podemos realizar trámites antes el IMSS, como la solicitud del crédito de Infonavit. Además, en este número se registran las semanas cotizadas y los aportes a la Afore y a la vivienda.

¿Cómo obtener el NSS?

El IMSS ha facilitado el trámite y puedes solicitarlo a través de 2 medios:

  1. En línea, las 24 horas los 365 días del año, solo debes ingresar al portal, deberás tener a la mano tu CURP y un correo electrónico.
  2. Si lo prefieres, puedes acudir a la subdelegación u oficina auxiliar de afiliación y cobranza que te corresponda (ingresa aquí para conocer que subdelegación a la que debes asistir) en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. Deberás llevar tu acta de nacimiento (original), CURP, comprobante de domicilio, una identificación oficial vigente y un correo electrónico.

El trámite es GRATUITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.