¿Qué es un Kiosco de Recursos Humanos?

Actualmente, las empresas buscan herramientas que les permitan optimizar sus procesos, gracias a la tecnología, se han desarrollado múltiples sistemas que ayudan a la gestión de los procesos como la nómina, seguridad social y administración de RRHH.

Estos sistemas se pueden aprovechar aún más cuando se ponen a la disposición de nuestros colaboradores, este es el caso de un Kiosco de Recursos Humanos, un kiosco es un medio (portal web) donde de forma fácil y rápida los colaboradores pueden ingresar y realizar diversas acciones como: Consultar su información personal, ver y descargar sus recibos de nómina, solicitar vacaciones y comunicarse con el área de Recursos Humanos.

¿Por qué tener un Kiosco?

  • El colaborador puede consultar y editar sus datos personales, de esta forma, su expediente siempre estará actualizado.
  • La consulta y descarga de recibos de nómina, permite que el colaborador siempre tenga al alcance sus recibos e historial.
  • La gestión de vacaciones se simplifica, el colaborador puede consultar su saldo de días y solicitar las vacaciones, posterior, esta solicitud deberá ser aprobada por su jefe inmediato.
  • Mejora el tiempo de respuesta en las solicitudes que se hacen a tu área de Recursos Humanos.
  • Estrecha la comunicación entre tus colaboradores y tu área.

 

Si estás considerando implementar un Kiosco en tu empresa tenemos una opción. SI-Consulta es el Kiosco que más de 500 empresas tienen, además, hemos evolucionado este portal y ahora todos tus colaboradores pueden ingresar a él, a través de una App disponible para los sistemas operativos:  Androir y IOS. Ver más

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