¿Quiénes deben recibir aguinaldo?

En estas fechas además de esperar las celebraciones, muchos mexicanos esperamos la llegada del aguinaldo, pero ¿sabes qué es el Aguinaldo y quiénes podrán recibir esta prestación?

El aguinaldo es una prestación de carácter obligatorio desde 1970 y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, debe pagarse el equivalente a 15 días de salario, por lo menos y deberá hacerse antes del 20 de diciembre.

¿Quiénes reciben esta prestación?

    • Todos los trabajadores tienen derecho a recibir esta prestación, incluso si laboraste menos de un año, tienes derecho a que se te pague la parte proporcional.
    • De igual manera, si renunciaste antes de 20 de diciembre se te deberá pagar la parte proporcional.
    • Si recibiste una incapacidad temporal, tienes derecho a recibir completo tu aguinaldo.
    • A las madres que están o estuvieron de incapacidad pre y post natal, tienen derecho a recibir completo el aguinaldo.
  • Si estás contratado por honorarios no tienes derecho al pago de aguinaldo, salvo que exista una prestación de servicios permanentes a un solo patrón y cubras un horario de trabajo; o recibas instrucciones de un superior inmediato y tengas un lugar fijo de trabajo dentro de la empresa o establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.