Salario Diario Integrado: Qué es y para qué sirve

El Salario Diario Integrado (SDI), es la suma de las percepciones de cada trabajador, y se utiliza para que el patrón calcule el monto de las aportaciones de seguridad social.

Está compuesto por los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.

Además del salario, ¿qué más contempla el SDI?

El SDI integra todas las prestaciones que le corresponden legalmente cada año al trabajador, por ejemplo, 15 días de aguinaldo, 6 días de vacaciones pagadas el primer año y 25% de prima vacacional.

Según el Artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo, estos son otros conceptos que pueden conformar, según disposición de cada empresa, el SDI…

  • –  Vales de despensa

  • –  Bonos de productividad

  • –  Uniformes

  • –  Alimentación/cafetería

  • –  Habitación o aporte para renta de vivienda

  • –  Subsidio de transporte

 

¿Qué beneficios no están contemplados dentro del SDI?

  • –  Otro tipo de beneficios que se otorgan a cargos de mayor nivel, como coches, computadoras, teléfonos, herramientas de trabajo.

  • –  Prestaciones como fondo de ahorro, planes de pensiones, reparto de utilidades, horas extras, premios mayores al 10% del salario base del trabajador, planes de pensiones, cuotas al IMSS e INFONAVIT.

 

¿Qué otra utilidad tiene el SDI?

– Sirve para calcular las deducciones en la declaración anual.

– Se utilizaba para calcular las cuotas de impuestos para el INFONAVIT y el IMSS, mismas que actualmente se calculan con base en la UMA y la UMI.

En Software SICOSS somos expertos en los conceptos de Salario Mínimo Integrado, prestaciones y gravámenes. Automatiza tu gestión de nómina y Seguridad Social para cumplirle ahora más que nunca –en tiempos de COVID-19- a tu capital más preciado: tus trabajadores.

One thought on “Salario Diario Integrado: Qué es y para qué sirve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.