Todo lo que debes saber sobre la Prima de Riesgo de Trabajo 2019

¿Qué es la Prima de Riesgo de Trabajo?

Con base en los artículos 74 de la Ley del Seguro Social y 32 del Reglamento en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, los patrones están obligados a revisar anualmente su siniestralidad para la cobertura del seguro de riesgos de trabajo.

¿Cuándo se presenta?

Durante febrero debes realizar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.

¿Quiénes están obligados a presentar la Determinación?

  • Patrones cuya prima determinada resulte diferente a aquella con la que venían cubriendo sus cuotas en el periodo anterior.
  • Aquellas empresas que tienen menos de 10 trabajadores que opten por presentar la declaración anual correspondiente.

¿Quiénes no están obligados a presentar la Determinación?

  • Empresas de recién registro o que hayan cambiado de actividad
  • Patrones que determinaron que su prima de riesgos es igual al del ejercicio anterior.
  • empresas que tienen menos de 10 trabajadores que opten por cubrir la prima media que les corresponda conforme al artículo 73 de LSS.

La determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo se hace con base en los casos riesgo de trabajo terminados durante el periodo de revisión (01-Ene al 31-Dic).

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