DISFRUTAR DE LA VIDA TE HACE MÁS PRODUCTIVO EN TU TRABAJO

DISFRUTAR DE LA VIDA TE HACE MÁS PRODUCTIVO EN TU TRABAJO

En la mayoría de veces ponemos como  prioridad nuestro empleo y nos olvidamos de vivir. Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los mexicanos invertimos un promedio de 2,246 horas anuales, siendo México el primer lugar en largas jornadas laborales. Si hacemos consciencia, esto no sólo son horas sino parte de nuestras vidas que destinamos a generar un sueldo mensual o quincenal para poder satisfacer ciertas necesidades.

 

En gran medida creemos que mientras más horas trabajamos, más productivos somos, pero esto es una falacia, no tiene nada que ver el tiempo con la productividad, ya que no somos unas máquinas. Las horas extras y el estar tan inmersos en nuestro empleo, nos aleja de nuestra familia y olvidamos disfrutar la vida. A continuación te dejamos 6 Tips para que puedas disfrutar la vida y así poder ser más productivo en tu empleo.

  • Disfruta de tus seres queridos.

El disfrutar de tus seres queridos te hace  valorar tu empleo y lo haces con más gusto, te integra a un núcleo social y te sensibilizan para dedicar tiempo de calidad. Siempre es bueno estar con tus hijos, padres, hermanos y amigos.

  • Viaja

Conocer nuevos lugares te abre la mente, ya que estando en contacto con otras personas y estar disfrutando de nuevos lugares te hace tener un grado de relajación y te saca de la rutina.

 

  • Regresa o toma un nuevo pasatiempo.

Durante las horas laborales no podemos distraernos por motivos éticos, pero es bueno poder tener una distracción mental posterior al trabajo para poder eliminar las preocupaciones y el estrés. Esto es porque tu mente se enfocará a nuevos pensamientos.

 

  • Escucha música

No sólo el escuchar música clásica nos relaja, la mayoría de la música lo hace, ya que cuando cantamos también liberamos energía  y esto nos permite hacer catarsis para sentirnos más ligeros durante el día.

 

  • Trata de estar contento

La energía positiva empieza con una sonrisa. Ver las cosas con carácter positivo e inclusive lúdico nos vuelve mucho más productivos, ya que el estrés y las preocupaciones de que todo salga bien nos cierra la mente y en muchas ocasiones algo que nos encanta lo volvemos un martirio.

 

  • Disfruta de la buena comida

La comida es una necesidad básica, pero también hay que saber satisfacer al paladar. Las delicias culinarias te crean tanto placer que ves la vida diferente cuando tu paladar está bien complacido.

 

Sabemos que lo dicho en los párrafos anteriores no siempre aplica en todos los trabajos, pues mientras que unos esperan con ansiedad su quincena para disfrutar de la vida, los que trabajan en Recursos Humanos, en la Contabilidad o en la Administración de una empresa, ven los fines de mes o quincenas como todo un martirio; el llegar más tarde a su casa, no dedicar tiempo a sus seres queridos o no poder tener una diversión pueden frustrar la vida a cualquiera. Los procesos de Nómina o Seguridad Social siempre los llevan a tener una vida agotadora a quienes se ven inmersos en estos. Para este tipo de casos existe el único Sistema para el Control de Seguridad Social (SICOSS) con el que puedes realizar la gestión de  Nómina y Seguridad Social de forma masiva y  obtener el balance vida trabajo

Recuerda que lo que determina tu productividad es tu manera de vivir y para ello necesitas tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.