LA DEPRESIÓN PERJUDICA MÁS A HOMBRES, SEGÚN EL IMSS.

LA DEPRESIÓN PERJUDICA  MÁS A HOMBRES, SEGÚN EL IMSS.

La depresión es una enfermedad que ataca al 7% de los hombres en México, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que por medio de la subdirectora  Médica del hospital de Psiquiatría con Unidad de Medicina Familiar (UMF).número 10, Dunia de Martini Romero, señaló  que es común que los varones se resistan  acudir al psiquiatra por prejuicios sociales, a poner en peligro su trabajo, a perder oportunidades de ascenso u otros beneficios.

Cómo saber si estás en depresión:

Asimismo la subdirectora mencionó que algunos de los síntomas con los que un hombre puede identificar su depresión son los siguientes:

 

Malestares físicos

Dolor de articulaciones

Colitis

Gastritis

Estreñimiento

Mareos

Manifestaciones en actividades cotidianas

Dificultad para concentrarse

Disminuye su rendimiento diario

Actúa indeciso

Tiene aspecto de abatimiento,

Irritabilidad retraimiento social

Inhibición en actividades físicas e incluso en el habla

 

La subdirectora Médica del Hospital de Psiquiatría con UMF No. 10 en la Ciudad de México invitó a aquellos hombres que perciban algunos de estos síntomas, a que sepan que la depresión es una enfermedad tratable y curable, y no un signo de debilidad personal o falta de hombría.

La especialista del IMSS explicó que una persona deprimida tiene manifestaciones diferentes según el sexo y la edad, ya que influye la sociedad con sus usos y costumbres, pero diagnosticada a tiempo y con un tratamiento adecuado, es notoria la mejoría de los pacientes.

La depresión puede tratarse de manera eficaz para evitar el sufrimiento y aumentar las probabilidades de recuperación de otras enfermedades colaterales, así como prolongar la vida productiva de la persona.

La depresión también puede iniciar a través del estrés y este envolver a las personas en una ola de baja autoestima en distintas áreas de su vida como en el trabajo, en su familia o en su vida social.

Como bien sabemos los que manejan el área de nómina de una empresa o la gestión de Seguridad Social, suelen tener  demasiada carga de trabajo y esto, a su vez, les genera aislarse del mundo y tener mucho estrés. Para este tipo de problemas se cuenta con Software SICOSS, ya que te permite disminuir tu carga de trabajo,  ahorrando hasta 90% de tiempo en tus procesos de Seguridad Social y Nómina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.