LA SOLIDIFICACIÓN DEL CONSUMO MEXICANO TIENE QUE SER UNA PRIORIDAD

Desde que Donald Trump ganó las elecciones de los EU, no sólo la inestabilidad migratoria se ha vuelto un tema puntual para México, sino que también la inestabilidad comercial es un punto clave y de interés para la economía mexicana.

El pasado miércoles 23 de mayo el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó: “México sigue corriendo riesgos externos elevados relacionados con la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones bilaterales con Estados Unidos”. Con estas declaraciones no cabe dudad que la expectativa sigue siendo el único punto seguro de la relación comercial con EU. Pero a nadie les gusta la expectativa para tomar una decisión que pueda beneficiar o perjudicar su producto o economía. Ante esto lo que podemos hacer es consumir productos ciento por ciento mexicanos, con la finalidad de que pueda aumentar el PIB y no depender de lo que pueda suceder en la relación con EU.

EL PIB per cápita anual de México en el 2016 fue de 944.954 Euros, aproximadamente y algunos sectores de mayor influencia anual para el PIB, son los siguientes: Construcción 2.5,  Industria manufacturera 2.6, Corporativos 3.5, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas (Hoteles y restaurantes) es del 5.8, esto por mencionar algunos. Con esto podemos ver que en México los sectores de la industria, manufactura, restaurantes, hoteles  y corporativos son una influencia muy grande para la economía mexicana.

Un caso muy relevante como empresa mexicana es Software SICOSS, ya que  ayuda y facilita la gestión administrativa, de seguridad social o nómina para empresas de todos los sectores en México. Además, aporta el 7% de la recaudación nacional y es una empresa ciento por ciento mexicana; esto es de gran relevancia ya que entiende, de manera impecable, todas las necesidades que tienen las empresas en procesos fiscales, de seguridad social o de nómina en México.

Todas las empresas en México, aportan un granito de arena para la economía mexicana, mientras más se consume el producto nacional, más oportunidades de crecimiento tenemos como país

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