7 PELÍCULAS QUE DEBES DE VER EN TEMAS DE ECONOMÍA Y FINANZAS.

7 PELÍCULAS QUE DEBES DE VER EN TEMAS DE ECONOMÍA Y FINANZAS.

Las aportaciones del séptimo arte en temas de economía y finanzas no es para nada un tema menor, se han manifestado grandes directores en grandes películas con grandes actores. Aquí hemos hecho una lista de siete películas que nos parecen imprescindibles para los que gozan de los números, de las negociaciones y de estrategias económicas. Cada una de las siguientes películas son el reflejo, en algunos casos, de historias verídicas, y en otros, una ficción que no se aleja de la realidad, pero todas con matices de aprendizaje para que puedas pasar minutos no sólo de entretenimiento, sino también con ciertas habilidades que puedes adquirir.

MARGIN CALL

En séptimo lugar ponemos a el precio de la codicia cuyo título original es «Margin Call», está basado en la crisis de los mercados financieros del año 2008 donde una ficticia empresa de Wall Street, que ha ganado billones de dólares gracias a la venta de paquetes de riesgo, descubre que las cifras no cuadran y que se avecina un colapso económico global.

https://youtu.be/HY0D61Wh5PI

THE EDUCATION

En sexto lugar se encuentra la Ganadora del Premio de la Juventud en el último Festival de Berlín y rodada con una frialdad que refleja el mundo laboral que describe, The Education se pregunta si existe una posibilidad real de llevar una vida que compagine lo personal con lo colectivo. La presión que soporta el protagonista, un joven tímido pero ambicioso, crece progresivamente a su alrededor hasta alcanzar unos límites que ya no puede eludir saliendo de “shopping” o poniendo su coche al límite de velocidad, y que le obligará a tomar decisiones que pueden afectar a su futuro.

EL DINERO NUNCA DUERME

El quito lugar es para El DINERO NUNCA DUERME. Gordon Gekko al salir de la cárcel, intenta recuperar el afecto de su hija, la cual sale con un joven agente de bolsa, al que dará vida Shia LaBeouf, que ve como su mentor se suicida tras verse envuelto en una estafa. Una muerte de la que el joven culpa a un inversor. Para poder cumplir su venganza, el joven e inexperto corredor de bolsa se unirá a Gekko que, movido por el amor a su hija, vuelve a la arena de Wall Street.

https://youtu.be/NjJS57Z6cvk

LA GRAN APUESTA

El cuarto lugar es para LA GRAN APUESTA: excepcional crónica del crash inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años. Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado a una crisis de la que aún no hemos salido, a un grupo de personas no le sorprendió en absoluto. Eran unos cuantos inversores y analistas inteligentes que habían comprendido lo que estaba pasando, pero no dijeron nada, paralizados por el miedo y las posibles ganancias.

 

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

El tercer lugar lo ocupa EN BUSCA DE LA FELICIDAD es una película basada en una historia real, que habla de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobre, tener dificultades económicas y problemas familiares, continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa corredora de bolsa y, a pesar de no percibir ningún sueldo, acepta con la esperanza de terminar sus estudios con un trabajo y un futuro prometedor.

THE GODFATHER

THE GODFATHER es un clásico de la pantalla grande y por eso nuestro segundo lugar. Don Vito Corleone es uno de los mayores mafiosos de Nueva York y el cabeza de familia. Su hija se ha casado y su hijo Michael vuelve de la guerra, aunque no desea seguir con el negocio familiar de su padre.
Don Vito Corleone se hace mayor y sus ideas empiezan a quedarse un poco obsoletas, especialmente cuando un recién llegado llega a la ciudad. Es un antiguo rival que necesitará las influencias del Sr. Corleone si quiere adentrarse en el mercado neoyorquino.

EL LOBO DE WALL STREET

Y El podio es para EL LOBO DE WALL STREET que está ambientada en 1987, muestra la carrera de Jordan Belfort el corredor de bolsa novato que un día llega a Wall Street con la sola idea de comerse el mundo desde su lugar de trabajo, venido de la clase media con sueños de grandeza a costa de lo que sea, Belfort encuentra en una empresa que maneja acciones de centavos la gran oportunidad de ganar 40% de comisión, aunque la legalidad de esto queda en duda, después conforma su grupo de trabajo con quienes abre su propia empresa la cual se vuelve famosa y es perseguida por la justicia por las grandes ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.